Procesos

RECEPCION-MATERIAL.JPG

Recepción de Material

Este proceso tiene como objeto recibir y controlar el material enviado por los clientes. En el se hace la verificación cuantitativa y cualitativa del material, determinando el estado en que llega y verificando que los requisitos solicitados estén registrados en los documentos correspondientes.

El material se identifica por cliente y  proyecto, permitiendo la trazabilidad  dentro del proceso y se almacena de acuerdo a las características del material; adicionalmente se determina el área en m2 de cada una de las piezas y se actualiza la base de datos.

Programación de la Producción

En este proceso se hace la planeación  de los recursos para cumplir con el servicio, se determina en común acuerdo con los clientes  las fechas de recepción de material y de entrega de producto terminado y se generan las programaciones para cada uno de los procesos de realización.

Periódicamente se están evaluando las diferentes programaciones para garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados y  de acuerdo con los indicadores de control se toman las acciones pertinentes para la  mejora.

PROGRAMACION.JPG
TRATAMIENTO2.jpg

Tratamiento de Superficie

El objeto de esta actividad es liberar el material ferroso y no ferroso de todo tipo de grasa, polvo, óxido y residuos de fundición; además de la preparación del material para evitar el nocivo ataque de la corrosión y mejorar la superficie metálica para el adecuado anclaje de la pintura. Industrias Pintumel Ltda para este fin, dispone de dos métodos:

Aplicación de Pintura en Polvo

Para cumplir con las normas de calidad establecidas, Industrias Pintumel Ltda en el proceso de aplicación de pintura en polvo cuenta con:

EQUIPOS1.JPG
DESPACHOS2.JPG

Inspección, Empaque y Despachos

Finalmente se inspecciona el material para verificar los requerimientos cualitativos y cuantitativos (Color, brillo, textura, espesor, etc.) exigidos por el cliente.
Como control del producto final se llevan acabo las siguientes pruebas internas:

Satisfacción del Cliente

Finalmente se verifica que el cliente esté satisfecho entre lo recibido y los requisitos por el solicitados, tanto a nivel de atención, servicio, especificaciones técnicas, logística, etc., garantizando así la excelencia y cumplimiento de la misión de la compañía.

DESPACHOS.JPG
© 2016 Pintumel All Rights Reserved. Designed By CambiosProfesionales.com