Aplicación de Pintura en Polvo

EQUIPOS1.JPG

Sistema De Aire

La calidad de aire en términos de caudal, presión, vapor de agua, y vapor de aceite, son primordiales para garantizar la óptima aplicación de pintura; por ello contamos con compresores de última tecnología y con un sistema de filtrado y secado del aire que nos permite mantener la calidad de aire requerido para una correcta aplicación de pintura.

TANQUE.JPG

Equipos De Pintura

Contamos con equipos de aplicación de las mejores marcas y tecnologías; entre los cuales están NORDSON (Prodigy HDLV y Surecoat), Gema Optiflex y Wagner. Estos equipos por sus características técnicas permiten cumplir las exigencias de aplicación respecto a espesor, penetración, homogeneidad, disminución de piel naranja, etc.

CABINA-INOX.jpg

Cabinas De Aplicación

Contamos con dos líneas de aplicación cada una con cabina de paso lateral y de sistema continuo; el diseño de las cabinas permite agilizar el cambio de color. El sistema de recuperación conformado por ciclón y filtro de finos nos garantiza la selección de la pintura evitando la contaminación del aire; conforme a la norma BIA*, logrando retener el 99.9% del polvo y un residuo libre del 0.1%. En las cabinas podemos pintar material hasta 3.2 metros de largo, 1.2 metros de alto y 0.65 metros de profundidad.

*BIA es una entidad de certificación alemana (Instituto profesional para la seguridad laboral) que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los trabajadores.

DSC07041.JPG

Polimerizado

Para el proceso de polimerizado de la pintura, se cuenta con dos hornos cada uno de 3.0 metros de longitud por 1.5 metros de ancho y 1.7 metros de altura (medidas útiles), que funcionan con quemadores a gas natural, los cuales son controlados automáticamente mediante señales ON-OFF a través de un panel de control eléctrico.

El diseño de los hornos nos permite mantener una curva de curado homogénea en las diferentes zonas; las cuales son verificadas mediante las termografías que efectuamos con nuestros proveedores de pintura. Estas condiciones de los hornos nos permiten cumplir las curvas de polimerización requeridas por los diferentes tipos de pinturas utilizadas.

© 2016 Pintumel All Rights Reserved. Designed By CambiosProfesionales.com